Alta sensibilidad en la infancia (NAS).
Pequeñas orugas y mariposas.

Quiero invitarte a que te hagas algunas preguntas acerca de tu hij@.

¿Vive las emociones muy intensamente? ¿Cuando conoce personas o entra en situaciones nuevas necesita hacer una pausa y analizar la situación antes de seguir adelante? ¿Quiere que las cosas le salgan “bien a la primera”? ¿Se toma las cosas “muy a pecho”? ¿Le afecta mucho quedar en evidencia frente a gente importante para él o ella y no lleva muy bien la crítica? ¿Toma mala actitud ante las situaciones con frecuencia? ¿Es muy empátic@ y con sentido de la justicia? ¿Se preocupa mucho por la muerte u otros temas trascendentales? ¿Evitas mirar películas o programas con él o ella, en donde ocurren muertes o hay abandono (Bambi, Rey León, Dumbo)? ¿Se queda por días con emociones y recuerdos de eventos que ha vivido como dramáticos? ¿Duda antes de decidir y no lleva bien los cambios? ¿Tiene mucho miedo a la oscuridad, quedarse sol@ o se agobia en sitios con mucha gente o con muchos estímulos? ¿Se fija en los pequeños detalles? ¿Le molestan ciertos olores o texturas de la ropa?

Si tu respuesta ha sido afirmativa a varias de estas preguntas es muy posible que tengas un niño con alta sensibilidad (NAS).

¿Sabes qué es la Alta Sensibilidad?

La Alta Sensibilidad o Sensibilidad de Procesamiento Sensorial (SPS), es un rasgo de personalidad presente en alrededor del 20% de la población y supone una mayor sensibilidad del Sistema Nervioso Central.

No se trata de un trastorno. Es normal, solo que es distinto. Se nace con el rasgo, es genético. No es producto de un trauma ni es simplemente timidez. A las personas que tienen este rasgo se les llama Personas Altamente Sensibles (P.A.S) o Niños Altamente Sensibles (N.A.S).

¿Es mi niñ@ altamente sensible (NAS)?

Si has respondido afirmativamente a algunas de las preguntas que te hice al comienzo de esta pagina toma este test que he traducido del creado por la doctora Elaine Aron, una de las principales autoridades del estdio de la Alta Sensibilidad y es quien acuñó el termino Persona Altamente Sensible (PAS) para describir la sensibilidad en el procesamiento sensorial en el año 1991.

Hey niñ@ Altamente Sensible, transforma tu sensibilidad en tu superpoder”.

- Alane Freund -

Si los niños Altamente Sensibles tienen un buen acompañamiento tienen MENOS posibilidades de tener problemas mentales en el futuro que otros niños.

¿Quieres que un profesional te haga una evaluacion?

¿Estás list@ para agendar
una visita?

Pide más información o reserva tu próxima visita rellenando el formulario o enviando un mail a hola@leohuncalpsicologo.com y te contactaré en cuanto sea posible.

Adolescentes Altamente Sensibles (AAS)

Tienen un elevado sentido de la justicia, una gran intensidad emocional y pasión. Así como, un procesamiento profundo de las situaciones que les lleva a cuestionar el funcionamiento tradicional de las cosas, así como las actitudes y comportamiento de los adultos. Lo mismo les puede ocurrir con sus compañeros, a los que en ocasiones pueden percibir como superficiales, soeces o crueles, los AAS extrovertidos pueden reaccionar ante esto peleándose. Otros (introvertidos) pueden pensar esto pero no lo expresan y se muestran sumisos o dependientes de otros chic@s. Algunos AAS pueden optar por aislarse o retraerse.

Sea como sea puede ser un reto para los padres acompañar a sus hij@s durante esta etapa.

Si tu estás bien, tus hijos estarán bien

Tus hijos aprenden mucho más por lo que ven que por lo que escuchan, si tú logras gestionar bien tu sensibilidad ellos también lo harán.

¿Qué opinan mis pacientes?

¿Estás list@ para agendar
una visita?

Pide más información o reserva tu próxima visita rellenando el formulario o enviando un mail a hola@leohuncalpsicologo.com y te contactaré en cuanto sea posible.